Córdoba, Argentina contacto@formulario.ar
descargar el formulario cd 01

DESCARGAR FORMULARIO CD 01

En este artículo te contamos todo acerca del Formulario CD 01, habilitado para el uso y gestión administrativa del organismo de Rentas de la provincia de Neuquén.

Aprendé qué es este documento y cómo se gestiona, mediante el paso a paso que te dejamos a continuación. Te va a servir para tramitarlo de manera Online directamente.

¿Qué es el Formulario CD 01?

El nombre completo hoy por hoy es «CD 01 WEB». Se trata de un nuevo aplicativo en formato digital para las solicitudes de inscripción a Ingresos Brutos Directos. Este sistema les permite a los contribuyentes gestionar, a través desde el sitio web oficial de rentas, la solicitud de inscripción en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para Contribuyentes Directos sin necesidad de contar con una clave fiscal.

Inscripción a Ingresos Brutos Directos – CD 01 WEB

En este apartado vamos a desarrollar las instrucciones que se deben seguir para poder realizar la inscripción a Ingresos Brutos Directos, mediante la gestión del CD 01 Web. Para comenzar, deberás ingresar al sitio web oficial de Rentas de Neuquén. Te dejamos el acceso a la página haciendo click acá.

Paso uno:

Una vez dentro del sitio, en pantalla nos aparecerá lo siguiente. Tendremos que completar con nuestro Número de CUIT, y luego seleccionar el botón azul «Buscar».

formulario cd01

En el caso de que se haya ingresado a la plataforma con el número de CUIT de una Persona Física, en pantalla se verá lo siguiente:

solicitud de inscripcion iibb

Tal y como se solicitan, se deberán completar los siguientes campos de carácter obligatorio para continuar con la carga de la solicitud:

  • Nombre y Apellido completo
  • Tipo y Número de DNI (Documento Nacional de Identidad)
  • Fecha de Nacimiento
  • Sexo: Masculino o Femenino
  • Nacionalidad
  • Estado Civil

Luego de completar con todos los datos que se solicitan, tendremos que presionar el botón que nos brindará el acceso a la siguiente pestaña.

Paso dos:

La segunda pestaña corresponde a la Información Complementaria.

formulario cd 01

Como podrás ver, en esta oportunidad se nos solicita completar con nuestro Número de CUIT, seguido de la Condición del IVA, pudiendo ser RI, RNI, EXCENTO, MONOTRIBUTISTA u OTRO.

Acto seguido, presionamos el botón «Continuar».

Paso tres:

En el tercer paso se nos solicitarán los datos del Dominio Fiscal. En pantalla se nos aparecerán los siguientes campos para rellenar:

domicilio fiscal formulario cd 01
  • Dirección de correo electrónico
  • Domicilio fiscal – detallando la calle
  • Número (si se trata de un departamento, se deberá detallar piso, departamento u oficina)
  • Departamento
  • Localidad
  • Código Postal: se completa automático luego de ingresar la dirección
  • Teléfono: se deberá ingresar los 10 dígitos, completando con el código de área sin 0 + el número de teléfono sin el 15

Una vez completo todo, hacemos click el botón «Continuar».

Paso cuatro:

En el próximo apartado se deberá agregar la información de los Comercios.

comercios formulario cd01

Como mínimo, se deberá agregar un comercio, presionando el botón verde con el signo «+».

Al presionar allí, se desplegará la siguiente pantalla:

como completar formulario cd01

Completar con los datos que se solicitan. Tener en cuenta que aquellos campos delimitados con un asterisco (*) son de carácter obligatorio para continuar con la carga de la solicitud.

  • Nombre de fantasía
  • Domicilio – calle (al igual que en el caso anterior, si se trata de un departamento se deberá detallar piso, departamento u oficina)
  • Localidad
  • Código Postal: se cargará automáticamente al completar la localidad.

Luego de completar todos los campos requeridos, presionar el botón «Agregar«.

Luego de haber agregado su comercio, el mismo se podrá editar o borrar, en caso de que fuera necesario, apretando los siguientes botones:


Si llegara a necesitar, se podrá seguir agregando más comercios, siguiendo los mismos pasos que ya se detallaron arriba. Para acceder a la siguiente pestaña, se deberá hacer click sobre el botón «Continuar».

Paso cinco:

En la pestaña n° 5 se deberán cargar las Actividades. El mecanismo que debemos utilizar es el mismo que usamos para agregar los Comercios en el apartado anterior.

como llenar el formulario cd01

Presionamos el botón verde «+», y acto seguido en pantalla se nos aparecerá lo siguiente:

como agregar actividad formulario cd01
  • En la barra buscadora que aparece arriba de todo, podrá buscar su actividad, ya sea por código o colocando una
    palabra clave. Luego, se desplegará una lista de opciones con las actividades disponibles relacionadas a la palabra ingresada.
  • Las casillas se NÚMERO y DENOMINACIÓN se completarán de manera automática al completar la actividad.
  • Fecha de inicio

Paso seis:

Como podrás ver, ya casi hemos llegado al final del proceso de la solicitud. La pestaña número seis está destinada a la validación de los datos ingresados.

ultimo paso para completar formulario cd01

Si hacemos click sobre el botón «bajar vista previa», se descargara un archivo en formato PDF de la inscripción que no posee número de trámite. En este se podrá revisar todos los datos ingresados y corroborar que los mismos sean correctos.

En caso contrario, los datose podrán editar haciendo click en el botón «Volver» que aparece abajo.

Si los datos ingresados son correctos, se deberá presionar el botón «Enviar».

¿Cómo descargar la solicitud?

Luego de realizar todos los pasos detallados anteriormente, en pantalla nos aparecerá lo siguiente; para descargar el Formulario CD 01, se deberá hacer click sobre el botón azul que dice «Descargar pdf». El formulario saldrá con el Número de Tramite y, una vez descargado, se podrá imprimir.

como descargar pdf formulario cd01

¿Qué pasa si el CUIT que se ingresa corresponde a una Persona Jurídica?

Como explicamos al comienzo del apartado anterior, esos son los pasos para cuando se ingresa el CUIT de una persona física.

Ahora bien, ¿qué pasa si el CUIT que ingresemos corresponde a una persona jurídica? Los pasos a seguir serán exactamente los mismos que detallamos más arriba, con la diferencia de que los datos que se deberán ingresar serán los correspondientes a dicha persona jurídica.

¿Cómo presentar la solicitud?

Al finalizar todo el proceso detallado anteriormente, es importante que revises que el reporte cuente con un número de trámite generado. Una vez que el contribuyente tenga en su poder toda la documentación y el Formulario de Inscripción a Ingresos Brutos Directos – CD 01 WEB en mano, se deberá presentar en cualquiera de las dependencias del organismo.

Recordá llevar original y copia de todos los documentos que te sean requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *