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descargar formulario 531 v 2

DESCARGAR FORMULARIO 531-V2 DE RENTAS

Como ya bien sabemos, en la República Argentina contamos con un extenso listado de Formularios para llevar a cabo diferentes trámites, mediante los cuales el estado podrá controlar y valorar lo que se realiza dentro del país.

El Formulario 531-V2 es uno de ellos. Te invitamos a leer el siguiente artículo y así despejar tus dudas sobre el tema. Te contamos qué es, para qué sirve y cómo tramitarlo.

¿Qué es el Formulario 531 V2?

Vamos a comenzar definiendo qué es este Formulario. El Formulario 531 V2 se trata de un documento que se les solicita a aquellos empresarios que se encuentran en la tarea de emprender una compañía (ya sea pública o privada) que se dedicará a prestar u ofrecer los servicios básicos utilizados por todas las comunidades de nuestro pías durante la vida diaria, como lo son el agua, gas, electricidad, entre otros.

A la hora de emprender esta actividad, se deberá cumplir con determinados requisitos y llenado de trámites para legalizar la compañía, así como también estas últimas deberán pasar por el registro, control y la debida valoración nacional.

Todas estas empresas se deberán regir por lo estipulado en la Normativa establecida por el Director de Provincia de Rentas.

¿Qué servicios pueden brindar estas empresas?

Como ya mencionamos antes, este Formulario esta avocado a las empresas que presten servicios públicos de uso cotidiano para la comunidad. Te enlistamos algunos de los más comunes, entendiendo que son los gestionados con mayor frecuencia. Sin embargo, tené en cuenta que también pueden haber otros servicios que no figuren en el siguiente listado.

  • Luz o energía eléctrica
  • Agua potable
  • Desagües de aguas negras o aguas residuales
  • Gas natural
  • Telefonía fija
  • Televisión por señal o cable

¿Para qué sirve el Formulario 531 V2?

Ahora bien, luego de lo detallado más arriba, podemos decir que el Formulario 531 V2 funciona como un medio de control para saber cuáles son las compañías que prestan los servicios básicos públicos, ya sea a escala país, provincia o municipios.

Además, este documento permitirá a los empleados encargados, recolectar todos los datos de las operaciones que requieran sus clientes, en un periodo trimestral.

Reporte cada Trimestre

Todas las compañías tendrán la obligación de informar trimestralmente toda esta información relacionada a las altas y bajas de los respectivos servicios. Además, se deberá llevar un registro de las modificaciones que sufran las titularidades que se hayan realizado:

  • Datos sobre las altas de los servicios y de la titularidad de la cuenta.
  • Modificaciones en el titular de la cuenta.
  • Numeración de la partida, o del bien inmueble al que se prestará el servicio.
  • Modificación de dirección domiciliaria.
  • Datos del titular del servicio, incluyendo nombre y apellido, número de Documento Nacional de Identificación (DNI) y CUIT, CDI o CUIL.
  • Datos de las bajas o restitución del servicio.

En el caso de que se tratase de una sociedad o asociación, se deberá señalar e indicar el número del CUIT de la misa.

¿Cómo descargar el Formulario 531 V2?

A continuación podrás acceder a la descarga del Formulario 531-V2 haciendo click en el siguiente botón:

531 v2 descarga

Una vez dentro de la vista previa del documento nos vamos a encontrar frente a dos posibilidades. Hacé click sobre el ícono correspondiente según sea la acción que desees realizar.

  1. DESCARGAR EL FORMULARIO: el archivo se descargará en Formato PDF en tu carpeta, buscalo en la carpeta Descargas o Downloads.
  2. IMPRIMIR EL FORMULARIO: configura la características de impresión, y hacé click sobre el botón IMPRIMIR.

Completar Formulario 531 V2

El rellene de este Formulario dependerá del tipo de sociedad del que se trate. Se deberá contar con documentación específica en cada caso. Te indicamos continuación según sea cada una:

Sociedad de Compromiso Limitado:

  • Debe estar Inscrito en IVA e Ingreso Brutos.
  • Contar con la Autorización Municipal o Certificado de Habilitación en proceso.
  • Tener una Formalidad social.
  • DNI de la persona que realiza el trámite.
  • Si el caso lo gestiona un tercero, deberá presentar un documento que avale el Poder vigente y con las facultades para efectuar el trámite.

Sociedad Anónima:

  • Deben estar Inscrito en IVA e Ingresos Brutos.
  • Contar con la Autorización Municipal o Certificado de Habilitación en proceso.
  • DNI de la persona que realiza el trámite.
  • Acta anual, ósea la última efectuada en Asamblea.
  • Si el caso lo gestiona un tercero, deberá presentar un documento que avale el Poder vigente y con las facultades para efectuar el trámite.

Sociedad dispuesta o Monotributista:

  • Contar con la Autorización Municipal o Certificado de Habilitación en proceso.
  • DNI de la persona que realiza el trámite.

¿Cómo tramitar el Formulario 531 V2?

A la hora de realizar este trámite vamos a poder escoger entre tres opciones:

Forma presencial

Se podrá solicitar la modificación del titular consignando dicho formulario con la documentación requerida.

  • PASO UNO: Recolectar la siguiente documentación:
  • Si el solicitante es del apartado de residencias:
    • Documento que atestigüe la identidad del nuevo titular del servicio público en copia y original, puede ser el Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC), Cédula de Identidad (CI) o Libreta de Enrolamiento (LE).
  • Del bien inmueble:
    • Certificación del documento en trámite.
    • Comprobante de pago del servicio publico a nombre del titular anterior.
    • Documento o libreta de compra y venta.
    • Copia de las 2 primeras hojas del documento de propiedad del inmueble.
    • Copia de la última factura de cobro del servicio.
  • PASO DOS: Presentarse en alguna de las oficinas de los Centros de atención al Cliente.
  • TERCER PASO: Luego de presentar la documentación mencionada anteriormente, y de hacer la revisación de la misma, entra en vigencia lo dispuesto en la normativa B en su numeral 20/2004 con respecto a la dirección de la provincia de sus rentas con la legislación Nro. 13145.

Vía fax

Otra de las opciones para hacer este trámite, es vía fax mediante el siguiente número telefónico: 011 4309 – 2828

Vía correo postal

La tercera opción es mediante correo postal, enviando en un sobre cerrado todos los documentos requeridos a la siguiente dirección: Naturgy a Saavedra 2011, código postal: 1650, San Martín, Provincia de Buenos Aires.

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