Córdoba, Argentina contacto@formulario.ar
descargar el formulario imm 5257

DESCARGAR FORMULARIO IMM 5257 – VISA CANADA

Si estás pensando en viajar a Canadá, seguramente ya sabés que para poder entrar al país será necesario resolver diferentes trámites y recolectar documentos específicos que te serán solicitados al momento del ingreso a la soberanía canadiense.

En esta oportunidad te contamos cómo hacer para tramitar el Formulario IMM 5257, documento indispensable a la hora de gestionar una Visa Canadiense de Visitante, mejor conocida como VISA DE RESIDENTE TEMPORAL.

como descargar el formulario imm 5257

¿Cómo tramitar mi Visa de Residente Temporal?

Antes que nada, es oportuno aclarar que el Gobierno de Canadá otorga dos tipos de VISA:

  • de una sola entrada
  • de entrada múltiple

Ambas tienen el mismo costo, y la visa que nos sea otorgada dependerá de la que elija y nos asigne la embajada.

Un dato importante a tener en cuenta, es que toda la información relacionada a la gestión de la Visa, incluyendo el mismo Formulario IMM 5257, se encuentra en inglés o francés. Por este mismo motivo, es recomendable contar con un buen nivel en cualquiera de estos dos idiomas, o bien contar con la ayuda de algún hablante o traductor, sobre todo al momento de completar el Formulario, para evitar posibles inconvenientes y errores al completarlo.

A la hora de tramitar la Visa, los argentinos contamos con un beneficio. Se nos brinda la posibilidad de realizarla tanto personalmente como vía online, directamente desde internet. Te contamos a continuación el paso a paso.

Trámite Online

Una de las ventajas de realizar el trámite de manera Online, es que se ahorra el tener que viajar a la provincia de Buenos Aires, y todos los gastos que esto implica. El lado negativo es que, vía online, el trámite demora más tiempo (aproximadamente unos veinte días).

Para comenzar el trámite, deberás dirigirte a la página oficial de inmigración de Canadá (te dejamos el acceso haciendo click acá) y completar los siguientes pasos:

Paso 1- Cuestionario

El primer paso será responder un cuestionario otorgado por la misma página. Luego de responder todo, se les asignará un código de referencia personal. Es importante agendarlo y tenerlo a mano, ya que será necesario para los próximos pasos.

Acto seguido, y basándose en los datos enviados, el sistema les indicará para qué visa son elegibles y les suministrará instrucciones específicas sobre cómo solicitar una visa de visitante.

Paso 2- Cuenta GCKey

Se deberá crear una cuenta GCKey, que les brindará el acceso seguro a los servicios vía online del Gobierno Candiense. Pueden acceder a la esta sección de la página haciendo click acá.

Paso 3- Personal Checklist

En esta instancia se detallan los pasos y toda la documentación requerida para aplicar de manera online para la visa canadiense. Cabe destacar, que cambiará si se trata de una sola persona o de una familia.

Recomendamos se aseguren de incluir toda la documentación solicitada, ya que el faltante de un solo documento podría demorar toda la gestión.

Paso 4- Documentación

Se deberán completar los formularios y presentar la documentación correspondiente, tanto del solicitante, y de los familiares, en caso se que hubiere.

  • Formulario IMM 5257: solicitud de visa de residencia temporal (link de descarga más abajo)
  • Formulario IMM 5645: de información adicional sobre la familia
  • En ocasiones, pueden ser necesarios otros formularios, como por ejemplo, el de unión de hecho, o autorizaciones a terceros para que hagan el trámite por nosotros, entre otros.

Se recomienda completarlos digitalmente en la PC. Una vez completos, se deberá validarlos, guardarlos e imprimirlos con buena calidad. Finalmente, se deberá firmar el documento. Al validarse, el Formulario 5257 generará unos códigos de barras. Es importante que la impresión sea buena, ya que estos códigos deben ser bien legibles. Esta hoja se ubica adelante de todo, sobre el resto de los documentos.

Además, se recomienda reunir toda la documentación de respaldo que podamos llegar a necesitar, como por ejemplo, resúmenes de cuentas bancarias para demostrar solvencia económica, reservas de hoteles, pasajes aéreos, etc,

En el caso de viajar en pareja o con familia, las solicitudes de los demás se pueden tramitar mediante la misma cuenta. El resto deberá de completar un documento extra, el formulario IMM5713E autorizando al representante a aplicar de manera online.

Al aplicar, deberán cargar los documentos, diferenciados por persona.

Paso 5- Pago

Se deberá cancelar mediante tarjeta de crédito, pudiendo ser Visa, MasterCard o American Express. Contarán con un plazo de 60 días para abonar y enviar la aplicación. Pasado ese tiempo, la solicitud será borrada.

Se recomienda adjuntar el ticket de pago.

Paso 6- Esperar la respuesta

Se recibirá una notificación infomando que la solicitud fue enviada de manera satisfacctoria. Resta esperar que la misma sea procesada. Esto suele demorar entre 48 y 72 hs aproximadamente.

Paso 7- Enviar pasaporte

Suponiendo que todo está en orden, se les solicitará que envíen el pasaporte a la Embajada. La única manera de enviarlo es mediante la VFS Global (acceso acá). Ellos se encargan de dirigir el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense en Argentina (CRSVC). El pasaporte llegará a su domicilio entre 3 y 5 días hábiles.

Trámite Presencial

Es oportuno mencionar que la embajada no ofrece atención al público. Por lo que, para realizar el trámite de manera presencial se deberá viajar a Buenos Aires y hacer el trámite personalmente en VFS Global, agencia que hace de intermediario ante la embajada. La oficina está situada en la Av. Córdoba 1131, 3er piso.

Si bien realizar la solicitud de la visa me manera presencial es mas costoso, porque hay que abonar el viaje, los cargos por el servicio de la VFS, el envío de pasaporte por correo, etc. la buen noticia es que, de esta manera, la gestión es más rápida. Todo el proceso suele demorar un máximo de 7 días hábiles.

Cada solicitante, de manera individual, deberá enviar un formulario de solicitud completo. En caso de que haya menores de 18 años, éstos deberán contar con el formulario firmado por un padre, madre o tutor legal.

¿Cómo descargar e imprimir el Formulario IMM 5257?

A continuación te dejamos el acceso directo al Formulario IMM 5257:

formulario 5257 como hacer para descargar

Como podrás ver, el documento consta de dos hojas, y está escrito en inglés y francés. Notarás que sobre el margen superior derecho están los íconos de descarga e impresión del documento, en ese mismo orden. Hacé click sobre el que desees.

En caso de descargarlo, el archivo se bajará en tu PC en formato PDF. Por el contrario, si tu intensión es imprimirlo, te recomendamos hacerlo a color ya que, al tener fondo de color, la impresión en blanco y negro podría verse oscura y dificultaría la correcta visibilidad del llenado.

Requisitos y documentación para poder aplicar a la visa de Canadá

Como era de esperarse, para poder ingresar al Territorio Canadiense se nos requerirá cumplir con los siguientes:

Requisitos:

  • Gozar de buena salud
  • No registrar antecedentes penales o relacionadas con la inmigración
  • Demostrar la existencia de vínculos que lo harán retornar a su país de origen (como trabajo, casa, activos financieros o familiares)
  • Demostrar que saldrá de Canadá al final de su visita
  • Contar con solvencia económica para toda su estadía
  • Examen médico, accedé acá.
  • Carta de invitación de alguien que viva en Canadá, hacé click acá.

Documentación:

  • Formulario IMM5257, solicitud de visa de residente temporario.
  • Formulario (IMM5707) de información de la familia, en caso de tenerla. Se solicitará información acerca de sus padres, su cónyuge o pareja e hijos.
  • Pasaporte al día
  • Prueba de fondos económicos: recibos de sueldos, certificados de trabajo, resumen de cuentas a bancarias, etc.
  • Documentación que demuestre su intención de ir temporalmente, por ejemplo, los pasajes de vuelta, el itinerario a seguir, etc.
  • Historial de viajes: Hojas de su pasaporte donde aparezcan las entradas y salidas a los países (de los últimos 10 años), permisos de estudios o trabajo, visados.
  • Foto digital estilo pasaporte, de tamaño 3,5 cm x 4,5 cm, de buena calidad (resolución mínima de 600 píxeles por pulgada).

¿Cuánto dura la visa?

La visa tendrá vigencia mientras el pasaporte lo esté. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que, si el pasaporte está por vencerse, es conveniente renovarlo antes de solicitar la visa, así la misma tiene mayor duración.

Al otorgar la visa, también pueden darle un documento que se llama registro de visitante, donde figurará la fecha en la que debe salir. Conocé más sobre este documento haciendo click acá.

visa canada

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a la situación actual de Pandemia por Covid-19, es posible que los ingresos al país estén imposibilitados hasta nuevo aviso, o bien que se requiera documentación aparte para poder acceder al territorio canadiense.

Por este motivo, te recomendamos te asesores bien antes de comenzar con la tramitación del visado. Te dejamos más información del tema haciendo click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *