Córdoba, Argentina contacto@formulario.ar
descargar formulario 460 f

DESCARGAR FORMULARIO 460F

Conocé todo lo que necesitás saber del Formulario 460 F leyendo el artículo que te dejamos a continuación. Te explicamos de qué se trata este documento, y cuál es su función.

Además, te brindamos el acceso a la Descarga del mismo, acompañado de una guía práctica para que puedas imprimirlo y luego completarlo.

¿Qué es el Formulario 460 F?

Como para muchos otros trámites de la mano de la Administración Federal de Ingresos Públicos, mejor conocida como AFIP, esta gestión se lleva a cabo mediante un Formulario, lo que le permite a la entidad llevar mejor organización y una gestión más eficaz.

El Formulario 460 F es un requisito para todo aquel trabajador monotributista o que trabaje de manera independiente. Este documento les permitirá obtener la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal.

Se trata de una planilla muy sencilla utilizada para modificar datos del titular incluidos en la entidad. Cabe destacar que este documento tiene carácter de declaración jurada.

¿Para qué sirve este documento?

Como bien ya mencionamos en el apartado anterior, el Formulario 460 F sirve para solicitar la Clave Fiscal de la AFIP y el Número de CUIT. La tenencia de estos datos es realmente muy importante, ya que les serán solicitados en todos los otros trámites ligados a la AFIP que necesiten realizar.

Además, estos datos resultarán indispensables para darse de alta en el sistema tributario como monotributista o trabajador independiente.

¿Cómo descargar el Formulario 460 F?

A continuación te dejamos un botón que te permitirá el acceso a la vista previa del documento.

afip 460f

Como verás, se trata de un documento conformado por cuatro páginas. Para descargar el Formulario en tu computadora, deberás presionar sobre el ícono de descarga que nos aparece sobre el margen superior derecho de la vista previa.

Luego de apretar allí, de manera automática el documento aparecerá en la sección «Descargas» de tu computadora.

¿Cómo imprimir el Formulario 460 F?

Si nuestra intensión es Imprimir el documento, también tendremos que acudir al Botón de descarga que te dejamos más arriba. A diferencia del apartado anterior que se debía hacer click sobre el ícono de descarga, en este caso se deberá presionar sobre el ícono de impresión, posicionado a su lado derecho.

formulario afip 460f

En pantalla nos aparecerá el menú de configuración. Una vez configurado todo, hacé click sobre el botón «Imprimir«. En esta instancia, te recordamos que el documento consta de cuatro páginas, por lo que, luego de imprimir asegúrate de haberlo impreso en su totalidad.

¿Cómo completar el Formulario?

A la hora de rellenar el Formulario, nos encontraremos frente a dos posibles opciones:

  • La primera, es descargar el Formulario, completarlo digitalmente (es decir, en computadora), e imprimirlo cuando esté listo.
  • La segunda opción es descargarlo, imprimir el documento vacío y, una vez en nuestro poder, rellenarlo manualmente. Recordá que, en caso de escoger esta modalidad, el rellene el Formulario deberá ser con lapicera de tinta negra en su totalidad, con letra clara y legible. No serán admitidos Formularios que tengan tachaduras o sobre escritos. Tenpe en cuenta que mientras más prolija sea la presentación del mismo, menos riesgos se corren de que se cometan errores.

Sea cual sea la opción que elijas, los apartados anteriores destinados a la Descarga e Impresión del Documento te serán de utilidad.

Indicaciones para el llenado:

Antes que nada, debemos indicar si se trata de una solicitud de inscripción o de una de modificación de datos.

460 f descargar formulario

Acto seguido, podremos seguir rellenando el resto de los datos:

  1.  Motivo del trámite: Aquí se deberá marcar sobre espontáneo, salvo que realices otro trámite. En ese caso habrá que marcar si es migratorio o de oficio.
descargar el formulario 460f

2. El segundo apartado corresponde a los datos de identificación de carácter personal: como fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, número de DNI, etc.

como descargar el formulario 460f

3. Aquí se deberán completar con los datos referenciales: nombre y apellido completo del padre y madre. Si la solicitante es una mujer casada, también deberá suscribir su apellido de casada.

4. El cuarto apartado es el de domicilio fiscal: completar con la dirección del lugar, detallando calle, piso, departamento, localidad, provincia, código postal, etc. Para este punto se deberá incorporar pruebas del domicilio fiscal, como por ejemplo facturas a tu nombre, comprobante del banco etc.

5. Domicilio real: este apartado se deberá completar de igual modo que se completó el anterior, pero en esta oportunidad, con los datos del domicilio real donde reside. También se deberá agregar facturas o pagos a nombre del titular, a modo de prueba de que vive allí.

6. El último apartado está destinado a otros datos: solo hay que escribir el tipo y el número de teléfono, seguido de la dirección de correo electrónico.

formulario 460 como llenar

¿Qué campos no se deben completar?

A la hora de completar el Formulario, tené la precaución de rellenar todo lo solicitado, sin agregar datos de tipo:

  • Económicos.
  • Tributarios.
  • Información sobre la seguridad social.

¿Dónde presentar el Formulario?

El Formulario, una vez impreso y completo, se deberá presentar en la oficina de la AFIP más cercana al domicilio del titular. Consultá las direcciones de las dependencias haciendo click acá.

donde presentar formulario 460

Preguntas Frecuentes:

Para finalizar, te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿Qué es la AFIP?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es el organismo encargado de la ejecución de la política tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos e impuestos de la República Argentina.

¿Qué es el CUIT?

Es el número que identificará al contribuyente en el sistema tributario. Consta de dos dígitos asignados de manera aleatoria, que van ubicados previo y posteriormente al número de DNI. Este número nos será solicitado siempre que necesitemos hacer un trámite en la entidad.

¿A qué le llamamos Monotributo?

Como el nombre bien lo indica, está destinado a Monotributistas o trabajadores independientes. El monotributo unifica el IVA, las ganancias, los aportes jubilatorios y la obra social en una única cuota mensual.

¿Cuál es el costo de obtener y presentar el 460 F?

Tanto el Formulario 460 F al igual que el trámite son totalmente gratuitos, y no requiere de pago de ningún tipo. Sólo se gastará en el uso de la impresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *