Córdoba, Argentina contacto@formulario.ar
descargar formulario 354 docente

DESCARGAR FORMULARIO 354 DOCENTE

Como ya bien sabemos, en nuestro país rigen un sin fin de Formularios específicos avocados a diferentes temáticas. En esta oportunidad queremos abarcar uno que se encuentra destinado al área docente: el Formulario 354.

Hoy por hoy, nos encontramos con un número de 1.057.136 docentes en actividad en el país. Se trata de un 28,6 por ciento más de los que había hace diez años atrás. A su vez, un 35,5 de este porcentaje ejerce la profesión en la provincia de Buenos Aires.

Por este mismo motivo, y considerando que el nicho al que este Formulario va dirigido es relativamente amplio, consideramos oportuno traerte toda la información del mismo. Así que, si sos docente y llevás años cumpliendo con el papel de educador, es importante que sepas que tenés derecho a este certificado.

A continuación te contamos qué es, para qué se utiliza, y cómo descargarlo para luego rellenarlo.

bs as cultura

¿Qué es el Formulario 354 Docente?

El Formulario 354 es uno de los trámites específicamente avocados al área docente de nuestro país. Sólo pueden tramitarlo aquellas personas que ejercen la actividad de docencia y que, con el correr de los años, van adquiriendo antigüedad en su cargo. Dicha antigüedad, sumado a los cambios de categoría que los profesionales van experimentando, se registran a través del Formulario 354.

La gestión de este documento lleva su tiempo, no sólo se trata de rellenarlo, sino que una vez completo el mismo debe ser presentado y, por supuesto, aprobado. Más adelante te contamos la documentación que debe acompañar la presentación del mismo. Cabe aclarar que es de carácter gratuito y que no tiene ningún otro costo adicional.

Este documento es emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).

¿Para qué sirve este Formulario?

El Formulario 354 es utilizado con la finalidad de atestiguar la Antigüedad del Docente que lo solicita. Su principal objetivo es avalar la experiencia profesional que el docente adquirió a lo largo sus años de trabajo. Específicamente, se utiliza para testificar aquellos servicios que se llevaron a cabo como suplente y/o docente provisional, en establecimientos de gestión estatal en la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo descargar el Formulario 354 Docente?

Si bien este documento es muy fácil de hallar en varias páginas de internet, siempre es preferible obtener estos Formularios a través del uso de páginas oficiales.

Por este mismo motivo, te recomendamos ingresar a Servicios ABC de la Dirección General de Cultura y Educación. Te dejamos el acceso a la página haciendo click acá.

Ya una vez dentro de la web, podes tipear «Formulario 354» en el buscador. La primera opción que te tirará la búsqueda es el acceso a la Descarga del Formulario.

354 llenar formulario docente

De igual manera, te ahorramos estos pasos y te dejamos el botón de descarga rápida a continuación.

Sea cual sea el método que utilices para acceder al documento, la gestión para descargarlo es exactamente la misma. Ya una vez dentro de la vista previa del Formulario, arriba en el margen superior derecho, te va a aparecer el ícono de descarga. Al hacer click allí, la planilla se te descargará de manera automática en formato PDF, sólo deberás buscarla en la sección de Descargas de tu computadora.

llenar 345 formulario

¿Cómo imprimir el Formulario 354 Docente?

Para imprimir el documento, deberás acceder a la vista previa del Formulario 354, tal y como te mostramos en el apartado anterior. Podés acceder desde el botón de descarga directa, o bien siguiendo los pasos detallados e ingresando desde la página web oficial del gobierno.

Sea cual sea la opción que elijas, en pantalla te aparecerá la vista previa como te mostramos a continuación:

formulario docente

A diferencia de apretar el ícono para descargar, en este caso deberemos hacer click sobre el botón que aparece a su derecha: la pequeña impresora.

Al hacer click allí, se te desplegará el menú de configuración de la impresión. Acá el mismo sistema te dará a escoger las características para imprimir el Formulario. Podrás elegir si imprimirlo a color, o en blanco y negro, el tamaño del papel, cantidad de copias, la escala, etc. Una vez determinado todo, sólo restará hacer click sobre el botón azul «IMPRIMIR» que aparece abajo.

docente formulario imprimir

¿Cómo completar el Formulario 354 Docente?

Ya teniendo el Formulario en nuestras manos, podemos pasar al llenado del mismo. Como ya habrás podido ver, se trata de una sola hoja que consta de una planilla. Arriba de todo, aparecen los Datos de Identificación del Formulario, es decir, el logo de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires y del Departamento Escalafón Docente.

Previo al inicio de la planilla, se deberá rellenar con el Nombre y Apellido, Documento y el cargo o cargos actuales que ocupe.

Acto seguido, pasamos al rellene del Formulario propiamente dicho. Los campos que debes completar están netamente vinculados a la historia laboral como docente. Deberás ingresar los siguientes datos:

  • Distrito donde se laboró.
  • Escuela.
  • Se debe detallar con código de ingreso a la docencia.
  • Situación de revista. Si estuvo como titular, suplente y/o provisional.
  • El «desde» y «hasta», que corresponden a las fechas cuando empezó y terminó el cargo.
  • El «desde» y «hasta» reservado para escalafón, tal y cómo lo especifica el documento.
  • En la última columna va la firma de la autoridad certificante.

Finalmente, se debe colocar la Firma, el lugar y el día de la fecha.

impresion de formulario docente 354

¿Qué documentación debo presentar?

Al momento de hacer entrega del Formulario 354, el mismo debe ir acompañado de documentación específica. Te la enlistamos a continuación:

  • Constancia de trabajo, otorgada por la institución privada donde el docente ejerza.
  • Formulario CEG 15, emitido por la DIPREGEP.
  • Fotocopia de COULI y DNI.
  • Planilla guía completa.

Una vez completado el Formulario y obtenida la documentación, deberás llevar las fotocopias del programa SAD, destinado a la verificación de información emitida por la parte interesada.

Es importante aclarar, que será un requisito inscribirse en el sistema de docencia de la Página del gobierno. Esto te permitirá llevar un control de las modalidades de educación, según lo establecido por la Dirección de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Te dejamos el acceso a la página haciendo click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *