Córdoba, Argentina contacto@formulario.ar
descargar formulario 206 de afip

DESCARGAR EL FORMULARIO INTERACTIVO 206

En el siguiente escrito te contaremos todo lo relacionado con el Formulario Interactivo 206, multinota impositivo, de AFIP. Te explicaremos qué es, para qué sirve, sus últimas actualizaciones y te enseñaremos el paso a paso para que puedas descargarlo, completarlo y finalmente, imprimirlo.

¿Qué es el FORMULARIO INTERACTIVO 206?

Antes de comenzar, es necesario aclarar que actualmente este trámite cambió su nombre a Multinota Digital AFIP ex formulario F 206. Anteriormente, la Multinota o formulario F206 se podía completar de modo online, pero era necesario que, para finalizar y formalizar el trámite, el mismo debiera presentarse impreso en una oficina de AFIP. Actualmente, en son de mejorar y facilitarles la realización del trámite a los ciudadanos, el ex formulario F 206 se suma al extenso listado de Presentaciones Digitales, permitiendo de esta manera que los usuarios no necesiten acercarse personalmente a una sede oficial. En Argentina, el Multinota es uno de los formularios mas utilizados, y hoy por hoy se puede tramitar solo por internet. A continuación te dejamos el enlace donde podrás informarte cómo tramitar este formulario de manera digital, para acceder hace click aquí.

Ahora bien, luego de haber expresado la diferencia entre la versión vieja del formulario y la nueva, podemos pasar a explicar su finalidad.

¿Para qué sirve el FORMULARIO INTERACTIVO 206?

El formulario F206 es un documento que permite a los contribuyentes reportar información relevante de una actividad laboral ante la AFIP. Su objetivo es exponer todas aquellas comunicaciones escritas frente al organismo fiscal en un formulario interactivo. El 206 cubre la mayor cantidad de los procedimientos laborales del sistema de Argentina. Por este mismo motivo se dice que es de gran importancia en la gestión de trámites.

Es importante aclarar que estas presentaciones tienen carácter de declaración jurada.

¿Cómo descargar el FORMULARIO INTERACTIVO 206?

Si bien este formulario, al igual que muchos otros trámites, se pueden encontrar en la página oficial de la AFIP, nosotros te mostramos una manera más rápida y directa para descargarlo en PDF directamente desde Google Chrome. A continuación te detallamos el paso a paso:

Paso uno:

Ingresá a Google Chrome y allí mismo en la barra del buscador tipeá “Formulario 206 /M”, tal y como se ve en la imagen a continuación:

206 formulario interactivo

Paso dos:

Apretamos la tecla Enter, y automáticamente aparecerán todos los resultados de nuestra búsqueda en pantalla. Sin embargo, el enlace correspondiente al formulario es el primero. En la próxima imagen te indicamos un ejemplo:

f interacivo 206 afip

Al seleccionar dicho enlace, se abrirá el formulario 206 en una nueva pestaña. Arriba a la izquierda aparece el nombre del documento «206_nuevo», lo cual nos indica que es la versión actualizada del formulario.

afip formulario 206 como imprimirlo

En el caso de que desees saltearte estos pasos, te dejamos también la opción rápida de la vista previa del Formulario interactivo 206 directamente haciendo click acá.

Paso tres:

En la esquina superior derecha vas a encontrar un ícono de una pequeña flecha blanca que indica hacia abajo, para descargar el Formulario 206 deberás hacer click allí mismo. Acto seguido el Formulario se descargará en tu computadora en formato PDF.

f206 como imprimir el formulario

¿Cómo imprimir el FORMULARIO INTERACTIVO 206?

Suponiendo que, en lugar de querer descargar el formulario se quiera pasar a imprimirlo directamente, los pasos a seguir son los mismos. La única modificación es que, en vez de apretar el ícono para Descargar, deberás hacer click sobre el ícono de la impresora, que se encuentra al lado del botón de descarga.

f.206 afip formulario

Al hacer click allí, de manera automática en pantalla te aparecerá el panel de configuración de la impresión del documento. Antes de presionar el botón Imprimir que figura en el margen inferior, corroborá que toda la configuración esté correcta:

  • 1) Que en «Destino«, esté seleccionada la opción de la impresora vinculada a tu computadora.
  • 2) Determinar si se quiere imprimir el documento en su totalidad o bien, en el caso de que el mismo tenga más de una sola hoja, personalizarlo para imprimir sólo las hojas deseadas.
  • 3) Escoger si nuestra impresión será a color o en modo blanco y negro.

Ahora sí, luego de verificar todo esto, podrás presionar el botón de Imprimir.

descargar el formulario 206 de afip

¿Cómo rellenar el FORMULARIO INTERACTIVO 206?

Para completar el documento podemos elegir entre dos opciones:

  • Completarlo por computadora una vez que hayamos descargado el archivo en PDF.
  • Rellenarlo con escrito a mano. Para esto deberás Imprimir el documento. En caso de escoger esta modalidad, recordá que es importante que el resultado sea sumamente prolijo, con buena caligrafía y correcta ortografía, sin tachaduras o ningún otro tipo de mancha. Se recomienda también, para rellenar todo este tipo de trámites de AFIP, utilizar lapicera de tinta negra.

Ahora bien, pasemos al paso a paso para rellenar el formulario. El mismo está conformado por tres partes:

La primera está destinada a completar con todos los datos del solicitante:

  • Nombre y apellido
  • Dirección del domicilio donde reside
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico
afip 206 cómo obtenerlo

En la segunda sección del documento encontrarás un apartado donde podrás redactar el motivo por el que estás presentando este formulario. Es de gran importancia no dejar pasar ningún detalle que sea relevante a la solicitud en cuestión. En este punto te volvemos a recordar que, en el caso de rellenar el formulario de manera manual, es de suma importancia hacerlo con letra clara y comprensible. Redactarlo en letra imprenta mayúscula es una buena opción.

paso a paso formulario 206

Ya casi terminamos nuestro formulario. En la tercera sección del mismo hay un espacio destinado a detallar, en caso de tenerla, la documentación anexa que presentamos junto con el formulario. Para finalizar, se deberá completar el lugar, la fecha del día y la firma personal del solicitante o contribuyente.

206 formulario de afip

¿Cómo y dónde entregar el FORMULARIO INTERACTIVO 206?

Al finalizar todo este proceso, ya podrás hacer entrega de tu solicitud en la AFIP. Para esto deberás presentarte en la dependencia oficial más cerca de tu domicilio. En caso de no saber cuál es la oficina más cercana podés consultarlo en la página web oficial de la AFIP. Ingresá haciendo click aquí, y completa los campos de «Provincia» y «Localidad», seguido de presionar el botón «Buscar». Te recomendamos realizar una copia de tu solicitud, una será para presentar frente a la entidad, mientras que la otra será de carácter y uso personal.

Recordá que, momentáneamente, sólo se encuentran habilitadas aquellas dependencias que yacen en las localidades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tené en cuenta que se atenderán sólo aquellas solicitudes que cuenten con turno previo. Para sacar turno hace click aquí.

En esta instancia, te recordamos nuevamente que este trámite forma parte de las Presentaciones Digitales y que por la situación actual de Pandemia por el virus Covid-19, la presentación del mismo se está realizando específicamente de manera Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *