Córdoba, Argentina contacto@formulario.ar
descargar formulario 1276

DESCARGAR FORMULARIO 1276

¿Tenés dudas acerca del Formulario 1276? En este artículo te explicamos todo lo que necesitás saber de este documento, correspondiente al Impuesto de Ingresos Brutos.

Te contamos qué es y para qué sirve este Formulario, sumado al acceso a la descarga directa del documento a tu PC, y el paso a paso para tramitarlo directamente en línea.

afip FORMULARIO 1276

¿Qué es el Formulario 1276 y cuál es su función?

Cuando hablamos del Formulario 1276 nos referimos a un documento que, junto a una Declaración Jurada, todos aquellos contribuyentes y responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Santa Fe deben presentar ante los Agentes de Retención de nuestro país.

A través de este Formulario, el contribuyente va a poder notificar su condición como sujeto exento, entre otros datos.

¿Quiénes deben presentarlo?

Se trata de una documento que deben realizar todos los contribuyentes, estén o no inscriptos en la provincia de Santa Fe y así se encuentren exentos o apliquen alícuota. Esta normativa es la establecida en la Resolución General 05/2018.

La Declaración Jurada realizada funcionará como una única constancia válida mediante la cual los Agentes de Retención y/o Percepción podrán constatar el tratamiento diferencial que aplicaron.

¿Cómo descargar e imprimir el Formulario 1276?

Te dejamos a continuación un botón que te permitirá acceder al Formulario 1276. Al hacer click allí, automáticamente se abrirá la vista previa del documento en una nueva pestaña.

declaracion jurada de actividades y alicuotas

Para descargarlo, tendrás que hacer click sobre el ícono de descarga que se encuentra sobre el margen superior derecho (en la imagen anterior te lo señalamos con un recuadro color rojo).

Luego de apretar allí, el documento se descargará en formato PDF en tu computadora. Lo vas a poder encontrar muy fácilmente en la sección «Descargas» o «Downloads» (este último en el caso de que tuvieras la configuración de la PC en inglés.

Ahora bien, suponiendo que nuestra intención es Imprimir el Formulario 1276. En este caso, desde la misma vista previa del documento que te dejamos más arriba, deberás hacer click sobre el ícono de impresión. Se trata de una pequeña impresora en color blanco, que se encuentra hacia la derecha del ícono de descarga.

Al presionar allí, se nos abrirá el menú de configuración de la impresora. Una vez corroborado que todas las características de impresión sean correctas, sólo restará presionar sobre el botón «IMPRIMIR».


INFORMACIÓN IMPORTANTE: Cabe destacar que, en la actualidad, la tramitación de este formulario se realiza directamente de manera Online desde internet. La gestión de este Formulario en papel ya no se encuentra vigente, por lo que no tendrás la necesidad de descargar e imprimir el documento. En el próximo apartado te explicamos más de esto.


Qué necesito para completar el Formulario 1276

Al momento de completar el Formulario 1276 en línea se nos solicitará completar con una serie de datos de carácter obligatorio. Te enlistamos lo que vas a necesitar tener a mano:

  • Correo electrónico del Agente de Retención y/o Percepción: a través de este el solicitante recibirá un correo notificando que la declaración se generó satisfactoriamente.
  • Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del Agente de Retención y/o Percepción.
  • Clave fiscal de AFIP, única e intransferible.
  • Se deberá estar asociado al servicio API Santa Fe-Formulario 1276 web, Declaración jurada y consulta-Contribuyente.
  • Si el contribuyente se trata de persona jurídica, se deberá ingresar el Número de CUIT del representante.

NOTA: Si se trata de una carga sea por lote, está la posibilidad de adjuntar un archivo que contenga los correos electrónicos de todos los Agentes de Retención y/o Percepción.


¿Cómo tramitar el Formulario 1276 de manera Online?

Antes de comenzar con la explicación de cómo tramitar el Formulario en línea, nos parece oportuno destacar que existen dos formas de hacerlo:

  • Completar la declaración individual por agente de retención y/o percepción.
  • Completar la declaración por lote.

Ahora bien, ya aclarado esto podemos comenzar con la explicación. Antes que nada, se deberá adherir el servicio de la API-Administración Prov. de Impuestos a tu clave a través del portal de la AFIP. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

Paso uno:

El primer paso será acceder al portal web de la AFIP. Te dejamos el acceso haciendo click acá. Vas a necesitar contar con tu Número de CUIT / CUIL y tu clave fiscal a mano, para acceder a tu cuenta.

descargar el formulario 1276

Paso dos:

Ingresando a la opción “Administrador de Relaciones de Clave fiscal” vas a poder ver todos los servicios que tenés habilitados y disponibles. Deberás hacer click en el botón “Adherir servicio”.

Paso tres:

Al presionar allí, automáticamente se desplegará una pantalla donde figurarán todos los Organismos posibles a adherir. En esta oportunidad, el que nos compete a nosotros es “API-Administración Prov. de Impuestos”.

Acto seguido, marcá las opciones “Servicios interactivos” y “Consulta Form. 1276 web-Agentes de Retención”.

Paso cuatro:

Para finalizar con esta parte de la gestión, deberás confirmar la adhesión del servicio.

Completá el Formulario 1276

Ahora que ya hemos concluido con la primera parte del trámite, podemos pasar a completar el Formulario 1276. Tal y como en el apartado anterior, te dejamos detallado el paso a paso a continuación:

Paso uno:

Antes que nada, se deberá ingresar al portal web oficial de la Provincia de Santa Fe. Te dejamos el acceso haciendo click acá.

f1276

Paso dos:

Deberás acceder a la sección de “Trámite: Impuesto sobre los Ingresos Brutos-Agentes de retención y/o percepción: Consulta Formulario 1276 web”. Te ahorramos la búsqueda y te dejamos el acceso a esta sección directamente presionando acá. Hacé click sobre el botón “Realizar este trámite Online”.

f1276 descargar

Paso tres:

En este paso se deberá elegir la pestaña “Declaración individual” o “Declaración por lote”, según sea el caso. Acto seguido en pantalla se nos abrirá para completar el Formulario 1276 en línea.

Paso cuatro:

Completar según la opción que se haya escogido en el paso tres:

  • Declaración Individual: en este caso se deberá completar con el correo electrónico y el número de CUIT del Agente de Retención/percepción.
  • Declaración por lote: si se escogió esta opción, se deberá adjuntar el archivo de texto que contenga todas las direcciones de correo electrónico y los números de CUIT de todos los Agentes de Retención/Percepción participantes.

Luego, deberás ingresar tu CUIT, cualquiera sea la declaración que hayas comenzado.

Paso cinco:

A continuación se deberá marcar el campo “Carácter”. Acto seguido, completá el tratamiento impositivo señalando la opción correspondiente. Además, en este paso se deberá detallar la alícuota y el artículo.

Paso seis:

Para concluir con el trámite, hacé click sobre el botón “Generar DJ” y luego “Imprimir Formulario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *