Córdoba, Argentina contacto@formulario.ar
descargar el formulario 1246

DESCARGAR FORMULARIO 1246

Lee el siguiente artículo y enterate de todo lo que necesitás conocer acerca del Formulario 1246, correspondiente al Anexo Reservado del Grupo Familiar.

¿Qué es el Formulario 1246? ¿Para qué sirve este documento?

El Formulario 1246 es uno de los más tramitados en nuestro país, ya que todas aquellas personas que se encuentran casadas o bien, que posean hijos menores de 18 años de edad deben gestionarlo. El mismo lleva el nombre de Formulario Nº: 1246 – DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIAL > ANEXO RESERVADO CÓNYUGE, CONVIVIENTE Y/O HIJOS MENORES NO EMANCIPADOS. Se trata de un documento otorgado por la AFIP, Administración Federal de Ingresos Públicos de la Argentina.

afip consultar formularios

Los problemas de corrupción entre padres e hijos, sobre todo en los casos en los que los progenitores se encuentran separados, se han convertido en situaciones frecuentes en los últimos tiempos. Por este mismo motivo, en nuestro país se ha implementado la ejerción de normativas que impiden que una persona pueda ser arrestada, sin asistir a un debate por la oficina de la Anticorrupción.

Este Formulario es considerado como uno de los métodos más simples, que permite realizar diferentes trámites de modo rápido y sencillo. Es utilizado para la Presentación de declaraciones juradas.

¿Qué documentación debo tener al momento de hacer el trámite?

Para poder realizar el trámite correspondiente al Formulario 1246 será necesario contar con una serie de documentos específicos. Te recomendamos te asegures de cumplir con todos ellos antes de iniciar la gestión. A continuación, te enlistamos lo que vas a necesitar:

  • El DNI (Documento Nacional de Identidad) de los dos progenitores.
  • Las Partidas de nacimiento de los hijos, en caso de que los tuvieren.
  • Los Certificados de trabajo, de cada miembro trabajador del grupo familiar.
  • Referencias personales de conducta, de amigos cercanos. En este punto, se deberá excluir del todo a los miembros familiares.
  • Documentación del Vehículo o medio de transporte propio, si tuviere uno.

Una aclaración importante: Al momento de hacer el trámite se requerirán fotocopias de todos los documentos. Sin embargo, te recomendamos llevar también los originales, como medida de seguridad y respaldo, en caso de haber algún inconveniente.

¿Cómo descargar el Formulario 1246 de AFIP?

A la hora de Descargar un Formulario, la AFIP nos brinda una sección dentro la de página de donde podemos disponer de todos los Formularios oficiales que podemos llegar a necesitar. A continuación te explicamos cómo y dónde deberás ingresar.

Antes que nada, deberás acceder a la sección de Formularios del sitio web oficial de la AFIP. Para facilitarte esta tarea, te dejamos el acceso rápido haciendo click acá.

como consultar formularios en afip
formulario 1246 como descargar

Una vez allí, te vas a encontrar con una grilla separada por filas y columnas. En la primer columna vas a ver el número correspondiente a cada formulario, seguido de la descripción del mismo y de las opciones de descarga que la página nos ofrece. Como te darás cuenta, los formularios están ordenados numéricamente, de menor a mayor. Esto significa que deberás ir bajando con el cursor hasta que en pantalla te figure el Formulario de nuestro interés: el 1246.

Ya divisado, deberás hacer click sobre el ícono PDF que te marcamos en la imagen anterior. Acto seguido, se te abrirá la vista previa del documento, y sólo faltará hacer click sobre el ícono de descarga, que aparece en el margen superior derecho, junto al ícono de imprimir.

¿Qué pasa si el Formulario no está disponible?

Si bien no suele pasar con mucha frecuencia, en algunas ocasiones puede suceder que al intentar descargar algún formulario de la web de la Administración Nacional de Ingresos Públicos, éste no se encuentre en línea, ya sea por un error de sistema o bien porque el formulario haya sido removido.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Nos queda ingresar a la sección de descargas oficial de la AFIP para bajar el backup de todos los formularios. Ingresá a esta sección haciendo click acá, y descargá todos los formularios en su versión comprimida. Más abajo te dejamos una foto del Formulario 1246 completo.

Un dato no menos importante, es que los formularios se pueden descargar completos en Formato PDF o bien en partes, según se trate. En ocasiones, los formularios cuentan con un documento de ayuda, duplicados de dorso y frente (si el trámite lo necesita) y en otros casos cuentan con versiones interactivas para rellenar online.

¿Cómo está compuesto el Formulario 1246?

Como podrás apreciar en la próxima imagen, el Formulario 1246 está compuesto por 7 (siete) secciones o apartados. Te los enunciamos a continuación:

  1. Datos del Declarante
  2. Datos del Cónyuge o Conviviente e Hijos Menores No Emancipados
  3. Bienes Muebles Registrables / Otros Bienes Muebles
  4. Bienes Inmuebles
  5. Tarjetas de Crédito
  6. Títulos, Acciones, Fondos Comunes de Inversión
  7. Sección de Declaración Jurada + Firma del solicitante.
descargar el formulario 1246
1246 como hacer para descargar

Cómo realizar la presentación de declaraciones juradas de manera Online

Al igual que muchos otros trámites otorgados por la AFIP, la gestión para presentar las declaraciones juradas se puede realizar de manera online, directamente por internet. Te dejamos el paso a paso bien detallado para que puedas realizarlo.

Paso uno:

El primer paso para realizar este trámite será ingresar al portal web de la AFIP. Te dejamos el acceso directo haciendo click acá. Apretá el botón INGRESAR. Tené en cuenta que para entrar a tu sesión vas a tener que colocar tu Número de CUIT o CUIL, seguido de tu Clave Fiscal única e intransferible.

Luego de completar con estos datos, hacé click sobre los botones SIGUIENTE. Un dato no menor, es que para poder realizar esta gestión deberás contar con mínimo un nivel 2 (dos).

como hacer para descargar el formulario 1246

Paso dos:

El próximo paso será acceder a los formularios de la Declaración: Deberás escoger la opción “Mis Aplicaciones Web”, seguido de la opción “Nuevo” de la solapa superior.

Paso tres:

El tercer paso será Identificar el Organismo, en este caso será el de «Oficina Anticorrupción». Acto seguido, se deberá seleccionar el formulario F 1245 o F 1246 según corresponda.

Paso cuatro:

Luego de completar el Formulario, para continuar con el trámite deberás solicitar un turno a través de la web.

Recordá que, si se trata de un trámite en línea para completar con la gestión deberás subirlo a la plataforma o enviar el documento completo por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *